¿A quienes van orientado nuestros cursos de reparación de teléfonos celulares?

Siempre es un punto de análisis determinar ¿A quienes van orientado nuestros cursos de reparación de teléfonos celulares?, obviamente la anterior pregunta determina la misión de LABTEC , porque definitivamente orienta su curso y evolución en el tiempo. Cuando revisamos en todos estos años a quien hemos dirigido nuestros sistemas formativos nos encontramos que definitivamente que podemos responder a esa pregunta con una simple respuesta “a todos los técnicos”.

Si analizamos el rol que cumplimos al formar personas que ejercen la excelentemente remunerada actividad del servicio técnico de teléfonos celulares y smart phones o teléfonos inteligentes, llegamos a la conclusión que es necesario constantemente estar debidamente actualizado en la materia. Cuando un técnico experimentado se entrena con nosotros adquiere conocimientos que provienen de un equipo multidisciplinario conformado por Ingenieros electrónicos, Ingenieros de Sistemas, Físicos, Ingenieros en Telecomunicaciones e Ingenieros de Materiales; los conocimientos de cada uno de ellos se juntan luego de múltiples experimentaciones que derivan en el desarrollo de nuevas técnicas y afianzamiento de las ya existentes.

Este equipo hace posible en el caso de los técnicos que requieren nuestros servicios y que ya poseen experiencia incluso formación académica universitaria en el área de la electrónica que adquieran un plus formativo que no sólo perfecciona sus procedimientos de reparación y los lleva a un nivel más allá de sus posibilidades de experimentación y estudio, sino que le incorpora un cúmulo informativo que explica cada uno de los resultados que obtiene ya sean certeros o fallidos, al tomar nuestro entrenamiento está en la capacidad de explicar el origen de los resultados y cuando son negativos reformar usando la información adquirida para mejorar sus resultas.

 En LABTEC integramos constantemente un MEGA EQUIPO con todos nuestros técnicos afiliados ya que en la práctica es la unión de más de 1100 técnicos en toda Latino América que contribuyen a solucionar cada falla que se presenta en cualquier dispositivo cualquier marca ya sea Apple, Samsung, HTC, LG o Blackberry.

Ahora bien, si analizamos la función que cumple orientada al resultado nuestro entrenamiento en aquella persona que nunca ha tenido capacitación formal en el área de la reparación de teléfonos celulares o que jamás a reparado un teléfono celular se hace imperativo revisar los resultados a corto, mediano y largo plazo no sólo en cuanto al hecho del aprendizaje sino los factores modificativos en el presente y futuro de quien toma el curso de reparación de teléfonos celulares con LABTEC.

Hemos constatado por más de 17 años como muchísimos de nuestros afiliados comenzaron simplemente mostrando una inquietud ¿será que puedo aprender a reparar teléfonos celulares?, y nosotros les respondimos “Si”, claro que puedes. Sólo necesitas formarte dentro de nuestro sistema el cual es muy rápido, está basado en procedimientos totalmente probados sustentados en técnicas cognitivas PNL y que sólo en cuatro días dotan de los conocimientos necesarios para iniciarse en esta maravillosa área de la electrónica y las telecomunicaciones.

¿Puedo yo aprender a reparar teléfonos celulares sin conocimientos previos de electrónica?, “Si”, hemos diseñado un pensum de estudios progresivo que utiliza técnicas de aprendizaje de avanzada basadas en la programación extralingüística y herramientas constructivistas  que dotan al estudiante de la capacidad de aprender en tiempo muy corto lo necesario para reparar y ponerlo en práctica antes de recibir su certificado lo cual ocurre en cuatro días.

Y una vez que termino el curso, si tengo alguna duda ¿cómo hago para solventarla?, Siempre le decimos a los técnicos formados por LABTEC que eso es tema del pasado, nuestro centro de soporte no sólo se limita a responder dudas, fallas atípicas y problemas no resueltos en la reparación de teléfonos celulares y smart phones, sino que, en cada asistencia de soporte se verifica el procedimiento a aplicar, normas de seguridad y de trabajo, pero lo mas importante la explicación técnica científica de cómo se origino esa falla y por qué el procedimiento recomendado lo soluciona.

Es decir que ¿cada pregunta que haga va a enseñar al técnico algo nuevo del área? “Si”, en la mayoría de los casos de soporte, la respuesta conduce a nuevos conocimientos que luego se surten a todos los técnicos afiliados para que prevengan posibles fallas o para que solucionen lo que los demás no pueden solucionar.

Entonces ¿podemos afirmar que LABTEC es necesario tanto para técnicos experimentados en el área del servicio técnico celular, como para aquellas personas que quieren incursionar en este mundo de las reparaciones de teléfonos celulares y smart phones? “Indudablemente Si”, todos estos años nos ha comprobado la práctica de nuestra actividad docente que muchos técnicos aplican una estrategia o técnica de reparación basada en algún procedimiento extraído de algún foro de Internet o simplemente alguna información que algún amigo le dio  pero que tal procedimiento es sólo eso, un paso a seguir sobre un circuito totalmente desconocido para el técnico quien no puede explicar cómo se originó la falla y mucho menos cómo la reparó. Por ello, es que hacemos énfasis en dotar al técnico de la explicación necesaria no sólo en el área de hardware sino de software para que cada reparación sea un nuevo conocimiento.

¿Una vez que se realiza el curso de reparación de teléfonos celulares termina el entrenamiento en aula?, “No”, periódicamente, cada dos a tres meses, la empresa presenta sus nuevos manuales para los nuevos smart phones o teléfonos inteligentes que se hayan introducido en el mercado y los técnicos acuden a esas actualizaciones a precios muy bajos lo que hace que se mantengan al día con los cambios y las nuevas técnicas.

Quien está en línea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Próximo Entrenamiento en

Acerca de Nosotros

En Labtec ofrecemos constantemente entrenamientos, servicios y productos que te pueden ayudar a ser líder y referencia de servicio en tu zona, contáctanos podemos ayudarte.

 

 

Contactos

Venezuela
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Panama
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.